ABRIR

Política

Por incumplimiento a exigencias del Pliego, el Concejo debió rechazar al único oferente

26-03-2025 TRANSPORTE- Tiene solo dos colectivos y ni siquiera está habilitada por la CNRT. Ahora deberá haber un segundo llamado a licitación, donde la empresa tiene la posibilidad de subsanar todos los requisitos que les falta y volverse a presentar.

En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, se trató la licitación del servicio de transporte público. La única empresa oferente, Turismo Yrigoyen SRL, no cumplía con los requisitos mínimos establecidos en el pliego licitatorio, lo que llevó al rechazo de su propuesta.

Entre las irregularidades detectadas, se destacó que la empresa contaba con un patrimonio de apenas 7 millones de pesos, cifra muy por debajo de lo exigido. Además, los vehículos presentados eran modelos con varios años de antigüedad, de 13 a 17 años, posee 8 vehículos de los cuales 6 son combis y no cuenta ni con antecedentes en la prestación del servicio ni con la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para el transporte de pasajeros.

El dictamen elaborado por distintas áreas del Departamento Ejecutivo ya había sido desfavorable a la empresa debido a estas deciencias. Durante la sesión, se solicitó un cuarto intermedio en el que se dialogó con los choferes de Nuevo Bus, la empresa que actualmente presta el servicio de transporte en la ciudad.
 
Finalmente, el HCD aprobó un dictamen en el que se rechaza la oferta de Turismo Yrigoyen SRL por incumplir con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones. No obstante, se anunció que se realizará un segundo llamado a licitación para nuevas ofertas, en el que la empresa podrá subsanar las observaciones y volver a presentarse.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".