A través de un proyecto de ordenanza ingresado al Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Juntos propone derogar los aumentos de tasas que el Municipio ya tiene aprobados para lo que queda del año. Lo que para muchos no es más ni menos que un intento de la oposición de desfinanciar aun más el gobierno municipal.
“Seguir aumentando las tasas no significa más recaudación, si seguimos aumentando las tasas seguimos castigando al contribuyente que paga, después de la moratoria necesitamos dar un gesto al que cumple”, señaló la semana pasada el Concejal Diego Piacentini (Juntos UCR-GEN), en el marco del tratamiento y aprobación de la extensión de la moratoria, que ya cumple más de tres años.
La iniciativa presentada bajo expediente B-15659/25, propone derogar los aumentos escalonados del modulo tributario; desde el 1 de mayo, que llevará el módulo a 107 pesos, el aumento a aplicar desde el 1 de julio que llevará el módulo a 110 pesos, el aumento establecido a partir del 1 de septiembre que llevará el módulo a 113 pesos y el aumento del 1 de noviembre, que llevará el módulo fiscal a 116 pesos.